Ir al contenido principal

LOS AMIGOS DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO

 


Posiblemente nunca te hayan dicho esa expresión, aunque de los enemigos seguro que sí te han hablado. A mi me encanta el equilibrio en todas sus vertientes y tal como hay enemigos, también hay amigos. Yo diría que hay grandes e íntimos amigos en nuestra gestión cotidiana del tiempo. 

Voy a ir desgranando esos amigos, tal y como me vienen a la cabeza y seguramente les dedicaré un post de este Blog a cada uno de ellos:

- UNA LIBRETA Y UN LÁPIZ

Algo que demasiadas personas han olvidado, dese que existen los ordenadores, los portátiles y los teléfonos móviles o celulares como se dice en latino América.

Yo sé que en este apartado arrancaré alguna sonrisa, no todas de complacencia. Habrá alguna persona que me lea y sonría irónicamente pensando: "donde va este Luis" "que antiguo está" A mi no me molesta eso y es mas, lo acepto. Realmente esas personas no necesitan mi ayuda en la Gestión del tiempo, pero si la piden la tendrán.

Y ¡qué vamos a hacer con la libreta y el lápiz? ¿he leído bien? ¿un lápiz? Sí has leído bien, he dicho lápiz. La gran diferencia entre un lápiz y un bolígrafo o rotulador es que lo que escribas con el lápiz podrás borrarlo y escribir otra cosa, con bolígrafo o rotulador solo tendrás rayones de tachaduras.

En esa libreta iremos escribiendo cosas durante todo el día. Ya veréis en próximos posts la de cosas interesantes que podremos escribir.

- UN RELOJ DE SOBREMESA

Este elemento es espectacular, un reloj que tendremos en los espacios que habitualmente ocupamos, para llevar un control visual, siempre que sea necesario. 

Ya sé que tenemos reloj de pulsera y el del teléfono móvil, incluso en el ordenador o portátil. ¿Para qué tener otro más? Pues es muy sencillo, ahorraremos tiempo de mirar la hora si no tenemos que hacer movimientos de manos para mirar la hora. Al cabo del día son muchos los momentos que desviamos nuestra vista, nuestro interés y nuestro esfuerzo, para mirar la hora.

- UNA AGENDA

¡Ah claro! si ya la tienes, además tienes la del ordenador, la del teléfono móvil y la del Outlook. Pues no, no digo eso, hablo de una agenda manual, para que volvamos a aprender a utilizarla y posteriormente ya la utilizaremos digital.

- EL ORDEN

Ya sé que el orden no es tangible, no se puede apilar ni almacenar. Pero es un amigo si se utiliza correctamente y un enorme y gran enemigo si lo utilizamos exageradamente.

- LA POSITIVIDAD

Está muy claro que una persona positiva siempre verá todo favorable y eso ayudará mucho en la Gestión de nuestro tiempo.

- LA RESILIENCIA

Esta palabra conviene anotarla en esa agenda maravillosa y recordarla cada día. Que importante es encontrar siempre un recurso favorable en cada inconveniente que se presente. 

- LAS COSAS BIEN HECHAS 

Exactamente igual al orden, un amigo con mesura y un enorme enemigo desmesuradamente.

- UNA CORRECTA ESTRATEGIA

Esa frase de la estrategia la escuchamos muchas veces y nadie nos dice como hacerla, pero yo espero romper ese paradigma y conseguir aportaros un correct6a estrategia de Gestión del tiempo.


Y de momento no se me ocurren más amigos, pero si surge alguno los iremos comentando.


Comentarios